CCOO de Industria | 18 abril 2024.

CCOO y UGT llaman a los trabajadores del sector de perfumería a decidir en asamblea las acciones a seguir ante una patronal intrasigente

• CCOO de Industria y FICA-UGT creen que han sido lo suficientemente flexibles para alcanzar un acuerdo

En la última reunión de la comisión negociadora del Convenio Estatal de Perfumerías y Afines, que se celebró en Madrid el 27 de abril , CCOO de Industria y FICA-UGT dieron por suspendidas las conversaciones ante la actitud intransigente de la patronal STANPA al negarse a aceptar ninguna de las propuestas de los dos sindicatos. CCOO y UGT entienden, y así se lo han trasladado a los trabajadores y trabajadoras en un comunicado, que sus posiciones han sido lo suficientemente flexibles para poder llegar a un acuerdo y que la patronal sigue siendo rígida e inamovible en temas tan fundamentales como son el incremento salarial, la flexibilidad y el no aumentar la jornada laboral. Por ello CCOO de Industria y FICA-UGT instan a los trabajadores y trabajadoras a valorar en las asambleas la nueva situación y a determinar las posiciones a tomar.

10/05/2017. CCOO de Industria
Díptico bloqueo negociación convenio de perfumería

Para informar sobre la situación de la negociación del convenio han elaborado un díptico que resume las posiciones de ambos sindicatos y de la patronal.

El Convenio Estatal de Perfumerías y Afines que sindicatos y patronal han firmado en los últimos años ha tenido en cuenta el contexto de crisis económica y  que ha  comportado esfuerzos para los trabajadores y trabajadoras del sectorque. Por eso CCOO de Industria, defiende que el próximo convenio recoja un incremento salarial de un 1,8% para los trabajadores y trabajadoras del sector( Sector cuyas ventas han aumentado un 3,25%), mantener la jornada anual en 1720, mantener la cláusula de actualización salarial , incremento de la flexibilidad en dos sábados y disposición a crear mesas de trabajo sobre la masa salarial y el absentismo; y modificar algunos redactados.

La patronal de perfumería STANPA sólo está dispuesta a incrementar los salarios a cambio de que los trabajadores aumenten la jornada anual y sean totalmente flexibles a las necesidades de la empresa los fines de semana y festivos.

Por lo tanto, las organizaciones sindicales, así se lo han hecho saber a la patronal en la mesa de negociación, que no estan dispuestas a hacer más concesiones en un sector cuyo crecimiento el año pasado fue de 3,25%.

Por todo lo dicho, CCOO de Industria y FICA-UGT instan a los trabajadores y trabajadoras a valorar en las asambleas la nueva situación y a determinar las posiciones a tomar.