CCOO y UGT llaman a los trabajadores del sector de perfumería a decidir en asamblea las acciones a seguir ante una patronal intrasigente

  • CCOO de Industria y FICA-UGT creen que han sido lo suficientemente flexibles para alcanzar un acuerdo

En la última reunión de la comisión negociadora del Convenio Estatal de Perfumerías y Afines, que se celebró en Madrid el 27 de abril , CCOO de Industria y FICA-UGT dieron por suspendidas las conversaciones ante la actitud intransigente de la patronal STANPA al negarse a aceptar ninguna de las propuestas de los dos sindicatos. CCOO y UGT entienden, y así se lo han trasladado a los trabajadores y trabajadoras en un comunicado, que sus posiciones han sido lo suficientemente flexibles para poder llegar a un acuerdo y que la patronal sigue siendo rígida e inamovible en temas tan fundamentales como son el incremento salarial, la flexibilidad y el no aumentar la jornada laboral. Por ello CCOO de Industria y FICA-UGT instan a los trabajadores y trabajadoras a valorar en las asambleas la nueva situación y a determinar las posiciones a tomar.

10/05/2017. CCOO de Industria
Díptico bloqueo negociación convenio de perfumería

Díptico bloqueo negociación convenio de perfumería

Para informar sobre la situación de la negociación del convenio han elaborado un díptico que resume las posiciones de ambos sindicatos y de la patronal.

El Convenio Estatal de Perfumerías y Afines que sindicatos y patronal han firmado en los últimos años ha tenido en cuenta el contexto de crisis económica y  que ha  comportado esfuerzos para los trabajadores y trabajadoras del sectorque. Por eso CCOO de Industria, defiende que el próximo convenio recoja un incremento salarial de un 1,8% para los trabajadores y trabajadoras del sector( Sector cuyas ventas han aumentado un 3,25%), mantener la jornada anual en 1720, mantener la cláusula de actualización salarial , incremento de la flexibilidad en dos sábados y disposición a crear mesas de trabajo sobre la masa salarial y el absentismo; y modificar algunos redactados.

La patronal de perfumería STANPA sólo está dispuesta a incrementar los salarios a cambio de que los trabajadores aumenten la jornada anual y sean totalmente flexibles a las necesidades de la empresa los fines de semana y festivos.

Por lo tanto, las organizaciones sindicales, así se lo han hecho saber a la patronal en la mesa de negociación, que no estan dispuestas a hacer más concesiones en un sector cuyo crecimiento el año pasado fue de 3,25%.

Por todo lo dicho, CCOO de Industria y FICA-UGT instan a los trabajadores y trabajadoras a valorar en las asambleas la nueva situación y a determinar las posiciones a tomar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.