CCOO de Industria | 16 abril 2024.

CCOO, UGT y USO les parece insuficiente la propuesta de la patronal de un incremento salarial de 1,5% en el convenio de mayoristas de productos farmacéuticos

El 10 de mayo se ha reunido de nuevo la comisión negociadora del vonvenio de mayoristas distribuidores de productos farmacéuticos. Las organizaciones sindicales (CCOO, UGT y USO) instan a la patronal a que se replantee la propuesta que ha puesto sobre la mesa en base al crecimiento del sector.

12/05/2017. CCOO de Industria

Tras el intercambio de propuestas, patronal y sindicatos han coincidido en que para poder llegar a acuerdo hay que centrar la negociación del convenio en los tres ejes fundamentales.

A las organizaciones sindicales les parece del todo insuficientela propuesta que la patronal ha puesto sobre la mesa: vigencia de tres años para el convenio e incremento de 1,5 % para cada año. No ha concretado la cláusual de revisión salarial y la ultraactividad.

CCOO, UGT y USO rechazan por insuficiente el incremento salarial propuesto. Consideran que los trabajadores y trabajadoras del sector  ya han sufrido suficiente en estos años. Por ello, instan a la patronal a que se replantee la propuesta en base al crecimietno del sector y no a costa del poder adquisitivo de los trabajadores.

La proxima reunión está previstapara el 6 de junio en la sede de FEDIFAR en Madrid.