CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Primera reunión de la comisión ejecutiva tras el congreso

Un buen equipo, muy cohesionado y respaldado por la organización

La nueva comisión ejecutiva de CCOO de Industria ha mantenido su primera reunión de trabajo. Según lo explicó el secretario general nada más tomar la palabra, se trata de un "buen equipo, muy cohesionado y muy respaldado" por el conjunto de los delegados y delegadas. Tiene como misión reforzar las posiciones del sindicato, servir al conjunto de las estructuras y garantizar que "somos capaces de cumplir los objetivos que nos mandató el congreso".

18/05/2017. CCOO de Industria
    Foto de grupo de la nueva comisión ejecutiva de CCOO de Industria

El secretario general de CCOO de Industria no quiere que la foto que acompaña a esta noticia vuelva a repetirse dentro de cuatro años. Agustín Martín se ha propuesto que en el año 2021 la presencia de mujeres sea más numerosa. Por eso animó a sus integrantes a "hacer un esfuerzo" para intentar corregir esta situación tanto en sus planes de trabajo como en el día a día, y les recomendó que tengan especial cuidado en la juventud y en la afiliación.

Una de las primeras cosas que hizo la comisión ejecutiva que resultó elegida en el 2º Congreso de CCOO de Industria, fue dar su visto bueno a los hombres y mujeres que formarán parte del equipo de trabajo de la federación, que se estructurará en tres grandes áreas de actividad (Organización, Política Sindical y Política Industrial). La labor del secretario general estará arropada por los departamentos de Internacional, Estrategias Sectoriales, Finanzas y Subvenciones.

Tras definir el organigrama, se entró de lleno en los planes de trabajo. El secretario de Organización solicitó a los miembros de la ejecutiva que realicen un diagnóstico de cada una de sus áreas de actividad. También les reclamó que elaboren un primer plan de actuación para los seis próximos meses y, con posterioridad, un plan global para todo el mandato. Tomás Díaz les recordó que anualmente se evaluará cada uno de estos planes.