CCOO de Industria | 20 abril 2024.

CCOO: "La última oferta de los mataderos de aves y conejos es inaceptable. Urge encontrar un punto de encuentro"

• La patronal olvida que la huelga de abril fue un éxito y pone sobre la mesa propuestas que mantienen abierto el conflicto

La oferta que los mataderos de aves y conejos han puesto sobre la mesa en la negociación del convenio es inaceptable y aboca a sus trabajadores y trabajadoras a mantener el conflicto. Las dos asociaciones empresariales no se han enterado de que la huelga del 11 y 12 de abril fue un éxito. Las plantillas no están dispuestas a perder la antigüedad, denuncian el excesivo ritmo de trabajo y reclaman un incremento salarial digno. CCOO recuerda que si no llega el acuerdo, volverá la movilización.

19/05/2017. CCOO de Industria

CCOO de Industria tenía esperanzas de cerrar ayer un preacuerdo que pusiera fin al conflicto que está abierto en los mataderos de aves y conejos. Lamentablemente no fue posible. En la reunión que mantuvo la mesa que negocia el convenio colectivo, la patronal se negó a reconocer el éxito de la huelga y sacó pecho con un escrito que sabían que no iba a ser aceptado por los trabajadores y trabajadoras.

En la huelga de abril las plantillas exigieron el mantenimiento de la antigüedad, descansos que compensasen los excesivos ritmos de trabajo, un incremento salarial digno y medidas para combatir las falsas cooperativas de trabajo y las contratas y subcontratas. Los trabajadores y trabajadoras también rechazaron la posibilidad de que se extienda la jornada laboral de lunes a domingo.

Por eso, a CCOO de Industria le sorprende que en la reunión de ayer la patronal decidiera mirar para otro lado. La parte empresarial confirmó su intención de que en el año 2016 no se registre incremento salarial alguno, se empeñó en eliminar la antigüedad, ofreció un incremento salarial ridículo y no descartó la posibilidad de ampliar la jornada laboral hasta el domingo.

A CCOO le preocupa el preocupante estado en el que se encuentra la negociación del convenio colectivo de aves y conejos. Tiene enfrente a una patronal que desconoce la realidad sociolaboral del sector y que defiende sus intereses particulares.

Lo que ocurrió ayer obliga a este sindicato a mantener la tensión en defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras del sector. Si no se encuentra un punto de encuentro, se repetirán las movilizaciones.