Objetivo de los sindicatos en el convenio de distribuidores farmacéuticos: Incluir una cláusula que mejore el poder adquisitivo

    El 6 de junio se ha reunido por séptima vez la comisión negociadora del convenio de Mayoristas Distribuidores de Productos Farmacéuticos, representada por CCOO, UGT y USO.

    07/06/2017. CCOO de Industria

    La reunión ha estado centrada fundamentalmente en el debate sobre los textos que la patronal ha trasladado a los sindicatos. Más adelante se van a debatir los puntos más conflictivos de la negociación, el incremento salarial y la cláusula de revisión salarial,  con el fin de acercar posturas.

    Tanto CCOO de Industria, como FSP-UGT y USO han expuesto de una forma tajante que el propósito de la negociación es fijar una cláusula de revisión salarial que garantice el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, estableciendo una fórmula equitativa ligada a la evolución del IPC.

    Otros de los objetivos para los sindicatos es que la comisión paralela al convenio que se cree al efecto debe tratar además del complemento de antigüedad, otros como el de nocturnidad y en su conjunto la estructura salarial del sector.

    Los sindicatos y la patronal se emplazan para la siguiente reunión el 15 de junio

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.