Convenio de pastas alimenticias: Sindicatos y patronal abren una línea de diálogo interesante

  • La subida salarial se abordará en la reunión del 29 de junio

Tras varias reuniones infructuosas, ayer se produjeron los primeros avances en la negociación del convenio colectivo de pastas alimenticias. Sin embargo, las posturas de sindicatos y patronal todavía están alejadas en incremento salarial, plus de nocturnidad, trabajo en fin de semana, complemento IT y jornada.

13/06/2017. CCOO de Industria
CCOO confía en poder avanzar en la materia económica en la reunión del 29 de junio

CCOO confía en poder avanzar en la materia económica en la reunión del 29 de junio

Han llegado los primeros avances a la negociación del convenio colectivo que regulará las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector de pastas alimenticias.

Ayer los sindicatos abrieron una línea de diálogo interesante para llegar a acuerdos en materia social, como por ejemplo la ayuda a hijos discapacitados mayores de 17 años; en el protocolo de acoso; en las prendas de trabajo y en la salud laboral.

También se produjeron acercamientos en ampliar el periodo máximo de negociación del convenio a 24 meses; en la discriminación positiva en promociones internas y en la inclusión de todos los conceptos fijos retributivos de pactos de empresa en las gratificaciones extraordinarias.

La patronal se mostró dispuesta a incluir el promedio de todos los complementos y pluses en la nómina de vacaciones. Donde todavía no hay avances es en el incremento salarial; en el plus de nocturnidad y de trabajo en fin de semana; en el complemento IT y en la distribución de la jornada.

CCOO de Industria confía en poder avanzar en la materia económica en la reunión prevista para el 29 de junio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.