CCOO de Industria | 19 abril 2024.

Las organizaciones sindicales del sector siderometalúrgico de la provincia de A Coruña convocan huelga el 22 y 27 de junio, y el 4 y 5 de julio

• CCOO de Industria exige a la patronal del sector desbloquear la negociación del convenio

Las principales organizaciones sindicales del sector siderometalúrgico de la provincia de A Coruña,  lideradas por CCOO,  deciden convocar huelga los próximos días 22 y 27 de junio y 4 y 5 de julio. Exigen el desbloqueo de la negociación del  convenio del metal de A Coruña.

21/06/2017. CCOO de Industria de Galicia
en sector del metal en huelga

Los sindicatos no van a permitir que la patronal se niegue a incluir la subrogación de las plantillas, la articulación de mecanismos de fiscalización de las mutuas en el control de la seguridad laboral de los trabajadores y trabajadorasy la introducción de acuerdos sectoriales en el convenio como el de las auxiliares de Navantia. Estas exigencias son irrenunciables para los/las trabajadores y trabajadoras.

Todos los sindicatos exigen la cláusula de revisión salarial, la activación de los pluses de antigüedad y jefe de equipo, un mayor control sobre las ETTs por ser un camino hacia la precarización y además llegar a un porcentaje mínimo de contratos indefinidos del 60%.

Una parte de los empresarios estaría dispuesta a incluir estos acuerdos, ya que incluso les favorecerían eliminando la creciente competencia desleal en las licitaciones; pero los negociadores de la parte empresarial parecen estar secuestrados por la parte menos razonable de la patronal, o incluso por intereses ajenos al sector.

Debido a esta posición inflexible de la patronal, nos vemos obligados a convocar huelga en el sector del metal en la provincia de A Coruña los próximos días 22, 27 de junio y 4, 5 julio.

Horas y lugares de convocatorias de piquetes en las principales ciudades:

- Coruña: 6:00 en el local sindical. Concentración 12:00 H Plaza Luis Seoane.

- Ferrol: día 21 a las 20:30 piquetes en Plaza de Armas y nuevamente a las 5:00H en Navantia-Fene, Navantia-Ferrol y Polígono Rio do Pozo. Manifestación a las 12:00 saliendo de Plaza de España.

- Santiago: piquetes a las 6:00 h Polígono del Tambre. Manifestación Polígono del Tambre a las 12:00h.