Buen principio de acuerdo en el convenio de la industria del arroz

    Garantiza y mejora el poder adquisitivo, compensa el esfuerzo que hace la plantilla del cuarto turno, incorpora nuevos derechos y mantiene intactos los antiguos. Así es el convenio que regulará las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la industria del arroz hasta el año 2020. Se firmará el 27 de julio si las asambleas ratifican el preacuerdo que CCOO alcanzó hace unos días con la patronal del sector.

    14/07/2017. CCOO de Industria
    El nuevo convenio tendrá una vigencia de cuatro años

    El nuevo convenio tendrá una vigencia de cuatro años

    El 12 de julio la comisión negociadora del Convenio Colectivo Estatal del Sector de Industrias del Arroz alcanzó un principio de acuerdo que será sometido a la aprobación de las asambleas durante los próximos días. El nuevo texto tendría una vigencia de cuatro años (2017-2020) e incorporará un incremento salarial del IPC real más el 0,25%.

    Además, durante la vigencia del convenio se incrementará un 20% el plus del cuarto turno y se ampliará la cobertura de la póliza del seguro en caso de fallecimiento, invalidez permanente o absoluta. También mejorarán las licencias no retribuidas y se incorporará al texto un protocolo para la prevención y actuación en caso de acoso que será de obligado cumplimiento para todas las empresas con representación legal de los trabajadores y trabajadoras.

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.