El nuevo Convenio de Mayoristas de Productos Farmacéuticos mantiene derechos, incrementa salarios y garantiza el poder adquisitivo

    El 24 de julio CCOO de Industria, FeSP-UGT, FS-USO y la patronal FEDIFAR firmaron el Convenio Colectivo de la Distribución Mayorista de Productos Farmacéuticos, que preserva los derechos de los trabajadores y trabajadoras e incorpora un incremento salarial del 1,8%.

    25/07/2017.
    Incluye una cláusula de revisión salarial que garantiza el poder adquisitivo

    Incluye una cláusula de revisión salarial que garantiza el poder adquisitivo

    El convenio colectivo que regulará las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector de la distribución de productos farmacéuticos durante 2017 y 2018 recoge un incremento salarial del 1,8% para cada uno de los años. También incluye una cláusula de revisión salarial que garantiza que durante la vigencia del convenio las plantillas no pierdan poder adquisitivo.

    Sindicatos y patronal también acordaron crear una comisión técnica que estudiará la estructura salarial, la antigüedad, el turno de noche y otros temas de interés.

    CCOO de Industria valora positivamente la firma del convenio y más cuando durante los últimos años se han ido encadenando varias prórrogas. Además, mantiene el concepto de antigüedad y su retribución; asegura que los días 24 y 31 de diciembre la jornada termina a las 14:30 horas y que después de una excedencia voluntaria la reincorporación se produce de manera automática.

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.