CCOO de Industria | 24 abril 2024.

CCOO de Industria y la Secretaría Confederal de Formación Sindical ponen en común sus objetivos para este mandato

La responsable de Política Sindical de CCOO de Industria se reunió ayer con el secretario de Formación Sindical y Cultura del Trabajo de CCOO. El encuentro forma parte de la ronda de contactos que ha iniciado el responsable confederal y su equipo con las organizaciones.

25/07/2017. CCOO de Industria
    Isabel Rodero junto a Amaia Otaegui y José Luis Gil

La formación sindical será uno de los pilares fundamentales de la política sindical en los próximos años, tal y como se puso de manifiesto en la conversación que Isabel Rodero Fernández y José Luis Gil mantuvieron ayer.

Esta formación no sólo reporta herramientas útiles para la acción sindical y la atención de la afiliación y de los trabajadores y trabajadoras, sino también genera espacios de debate, de discusión y de participación. Permite desarrollar y fortalecer el pensamiento crítico y la conciencia de clase.

Aunque ambos responsables se encuentran en una primera fase de conocimiento de realidades y de detección de necesidades -de hecho la Federación estatal también inició la semana pasado una ronda de contactos con las federaciones de nacionalidad y región-, coincidieron en que la formación sindical debe ir más allá del concepto de curso al uso. Los dos sindicalistas están convencidos de que hay que aprovechar los distintos niveles de organización y participación de los que se dota el sindicato, así como las sinergias que tiene con el mundo de la Universidad y la cultura.

Además, la responsable de Política Sindical de CCOO Industria compartió con el equipo Confederal la situación en la que se encuentra el Plan de Cualificación de Sindicalistas Jóvenes, así como otras experiencias sobre formación sindical que ha impulsado con algunas secciones sindicales. También les explicó cómo se utiliza el Comité de Secciones Sindicales para el debate, el análisis y la discusión de asuntos de interés público, tanto de dentro como de fuera del ámbito industrial.

El próximo encuentro entre Isabel Rodero y José Luis Gil se celebrará después del verano. Será entonces cuando se celebre el plenario confederal. En esas fechas también tendrá lugar el primer plenario de las y los responsables de formación sindical de las federaciones de industria de nacionalidad o región.