Unos cinco mil trabajadores se beneficiarán de los avances que CCOO incorpora al convenio de metalgráficas

    Los trabajadores y las trabajadores de metalgráficas estrenan convenio colectivo. El documento que regulará sus condiciones laborales hasta el año 2019 se ha firmado esta mañana. CCOO de Industria está satisfecha de lo conseguido tras meses de negociación en los que se llegaron a poner en cuestión algunos derechos. Garantiza el poder adquisitivo, da estabilidad al sector y amplía la participación sindical.

    25/07/2017. CCOO de Industria
    El nuevo convenio tendrá una vigencia de tres años y mantiene derechos que se pusieron en cuestión

    El nuevo convenio tendrá una vigencia de tres años y mantiene derechos que se pusieron en cuestión

    El 25 de julio CCOO de Industria, UGT FICA, USO y la patronal del sector han firmado el Convenio Colectivo de Metalgráficas 2017-2019, que incluye una subida salarial del 1,85% para el primero de los años, del 2% para el segundo y del 2,35% para el último, con cláusula de revisión salarial.

    También mantiene derechos que la patronal puso en cuestión durante la negociación: premio de vinculación, periodo de vacaciones, complementos a las bajas por incapacidad temporal, permisos retribuidos y jornada laboral.

    Además, la parte sindical ha conseguido ampliar su participación y representación a través de la creación de cinco comisiones de seguimiento (convenio, seguridad y salud, medio ambiente, formación e igualdad).

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.