CCOO de Industria | 24 abril 2024.

Preacuerdo en el convenio de perfumería: Se mantiene la jornada y nadie empeora su poder adquisitivo

• CCOO de Industria recuerda que la negociación no fue fácil y que se vivieron momentos críticos

El Convenio Colectivo de Perfumería y Afines 2017-2018 mantiene la jornada anual e incluye una cláusula de actualización salarial. Dos cuestiones que eran prioritarias para las trabajadoras y trabajadores del sector. El preacuerdo que el 25 de julio alcanzaron CCOO de Industria, UGT FICA y STANPA recoge un incremento salarial del 1,6 y del 1,8% y garantiza que no empeora el poder adquisitivo de las plantillas.

27/07/2017. CCOO de Industria
Reparto de información a las demostradoras de El Corte Inglés en mayo

Las negociadoras y los negociadores de CCOO de Industria han conseguido que el futuro convenio de perfumería mantenga intactos los derechos que se habían conseguido arrancar a la patronal durante años. Asegura el contrato de relevo, una herramienta fundamental para favorecer el rejuvenecimiento de las plantillas.

El nuevo convenio tendrá una vigencia de dos años. Recoge un incremento salarial del 1,6% para 2017 y del 1,8% para 2018, con cláusula de actualización. La jornada laboral se mantiene en las 1.720 horas.

CCOO de Industria recuerda que la negociación no ha sido fácil y que nadie regala nada. Durante los últimos siete meses se vivieron momentos críticos que estuvieron cerca de provocar la ruptura, por eso la mesa negociadora agradece el apoyo que ha recibido de los trabajadores y trabajadoras del sector.

En septiembre se realizarán asambleas informativas para trasladar el contenido de lo acordado a los centros de trabajo. Con el visto bueno de las plantillas se procederá a firmar el convenio colectivo.