CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

Tras siete jornadas de huelga, CCOO y UGT consiguen un acuerdo en el convenio del metal A Coruña

El acuerdo llego después de que CCOO e UGT presentasen una convocatoria de huelga indefinida, lo que forzó a la parte empresarial a desbloquear la situación.

16/09/2017.
    manifestacion metal 27-07-2017

Tras las exitosas siete jornadas de huelga que se realizaron los meses de junio y julio en la provincia de A Coruña, y viendo que no acababa de desbloquearse la negociación, CCOO e UGT, decidieron dar un último “empujón”, convocando huelga indefinida que tenía que comenzar o próximo 19 de septiembre.

Inmediatamente, ambos sindicatos fueron llamados a negociación desde el AGA, negociación que se celebro el viernes 15 de septiembre y terminó con la consecución de los objetivos que se tenían para el convenio, siendo los principales:

- Incremento salarial del 8,1% hasta 2019, con un 4,1%.

2015 e 2016: Premio por firma do 2,1% das táboas.

2017: 2% e revisión ao 1.5%

2018: 2% e revisión ao 1.5%

2019: 2% e revisión ao 2%

- Se consigue la vigilancia de las mutuas.

- Subrogación para servicios de mantenimiento en concesiones administrativas o contratos públicos.

- Cláusula de garantía salarial.

- Inclusión de las empresas multiservicios que actúen en el ámbito de aplicación del convenio.

- Obligación de tener un 60% de indefinidos en las plantillas.

Otra vez queda demostrado que la lucha obrera y sindical, con firmeza y responsabilidad, consigue sus objetivos y mejora las condiciones de vida de los trabajadores.

Esperamos con los brazos abiertos tu afiliación, entre todos podremos seguir mejorando nuestras condiciones,

las condiciones de la clase obrera.