CCOO de Industria | 20 abril 2024.

Tras cinco años con el sueldo congelado, los trabajadores de "La Comarca" exigen mejoras laborales

• La huelga paralizará la producción en el matadero murciano hasta el 8 de octubre

El 90% de los 180 empleados del matadero "La Comarca", propiedad del Grupo Alimentario de Lorca, se han sumado esta mañana a una huelga que no finalizará hasta el 8 de octubre. CCOO exige que la plantilla recupere las condiciones laborales que tenía en 2013, cuando para evitar un ERE aceptó renunciar temporalmente a algunos complementos.

27/09/2017. CCOO de Industria
Huelga en el matadero "La Comarca"

Con esta huelga, los empleados reclaman que se les devuelvan las condiciones laborales que tenían hasta 2013. Ese año, para evitar un ERE y que la empresa se descolgara del convenio colectivo, la plantilla aceptó renunciar a algunos completos salariales.

El 31 de diciembre de 2015 los trabajadores y las trabajadoras del matadero de Lorca debían haber recuperado lo que perdieron dos años antes a causa de la reforma laboral del Partido Popular. Como la empresa no se ha dignado a reunirse con los sindicatos, han convocado una huelga que arrancó esta semana y que no terminará hasta el 8 de octubre.

La planta quedó paralizada por la huelga desde las cinco de la mañana. A diario se sacrifican en el matadero unos 1.300 cerdos que se distribuyen a la región de Murcia, Valencia, Alicante, Almería, Granada y Canarias.