CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

Los trabajadores y las trabajadoras de la industria del azúcar mejoran su poder adquisitivo en 2017

El 28 de septiembre CCOO de Industria y UGT FICA firmaron el Convenio Estatal de la Industria del Azúcar. Tendrá una vigencia de un año y recoge un incremento salarial del 1,8%. Una cifra que, unida al complemento por el buen fin de campaña, garantiza que este año los sueldos más bajos se incrementarán un 2,8%.

02/10/2017. CCOO de Industria
    El nuevo convenio recoge una subida salarial del 1,8%

El 22 de septiembre más de sesenta delegados y delegadas de CCOO en el sector del azúcar respaldaron en asamblea, por unanimidad y en Valladolid, el contenido del preacuerdo que CCOO de Industria y UGT FICA habían alcanzado con la patronal. Seis días después los dos sindicatos firmaron el convenio que regulará las condiciones laborales durante 2017.

El nuevo convenio recoge un incremento salarial del 1,8% y un complemento por buen fin de campaña que se incrementará este año en 109,10 euros (un 8%).

También mejora en 50 euros el plus de nocturnidad del 24 y el 31 de diciembre y del 5 de enero. Además, incrementa el seguro de vida colectivo y la indemnización por muerte del trabajador o trabajadora y extiende el permiso no retribuido de 20 a 30 días.

Subida más complemento

CCOO de Industria valora el contenido final del acuerdo ya que, entre el incremento general del convenio y la subida del complemento de buen fin de campaña, se garantiza que este año la masa salarial aumenta entre el 2,3 y el 2,4% para un salario medio. En los salarios más bajos el incremento será del 2,8%.

Además, los sindicatos consiguieron arrancarle a la patronal el compromiso de que comenzarán a negociar el convenio de los próximos años antes de que finalice 2017.

CCOO de Industria agradece a todos los trabajadores y trabajadoras del sector del azúcar su apoyo y el interés que han mostrado en el transcurso de las negociaciones. Cree que tener un sector unido “garantiza alcanzar mejores condiciones para los trabajadores y trabajadoras”.