CCOO de Industria | 24 abril 2024.

Cumple diez años el acuerdo de Inditex e IndustriALL para mejorar las condiciones laborales de un millón y medio de personas

• La multinacional española, el sindicato internacional, CCOO de Industria y la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) celebran la década de colaboración con un acto en el Consejo Económico y Social el 4 de octubre

Más de 1,5 millones de personas en todo el mundo se han visto beneficiadas durante la última década por las mejoras que ha introducido en sus condiciones laborales el acuerdo marco global que firmaron Inditex e IndustriALL Global Union. Para celebrar los diez años de colaboración, sindicatos y empresa han organizado un acto el 4 de octubre en la sede del Consejo Económico y Social (CES) en Madrid.

02/10/2017. CCOO de Industria
El 4 de octubre se celebra el décimo aniversario con un acto en el CES

El 4 de octubre de 2017 cumple diez años el Acuerdo Marco Global de Inditex e IndustriALL. Supuso un hito importante para la industria y una oportunidad real para mejorar las condiciones laborales del millón y medio de personas que trabajan en las siete mil fábricas que producen para la multinacional española en todo el mundo.

Para hacer balance de lo que ha ocurrido durante la última década, la empresa y el sindicato internacional han organizado un acto en Madrid al que asistirá el presidente de Inditex, el secretario general de IndustriALL y la subdirectora de la oficina que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) tiene en España. El evento arrancará a las diez de la mañana en la sede del Consejo Económico y Social y terminará sobre las dos del mediodía.

Los secretarios generales de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT y de CCOO de Industria atenderán a los medios de comunicación en el transcurso de la pausa para el café que se ha programado para las 11:30 horas. También dirigirán unas palabras a las y a los periodistas el coordinador del acuerdo marco y el secretario general del sindicato internacional IndustriALL.

Décimo aniversario del Acuerdo Marco Internacional de Inditex

Día: Miércoles 4 de octubre

Hora: 10 a 14 horas

Lugar: Consejo Económico y Social (CES). Salón de Actos. c/ Huertas, nº 73. Madrid