El 29 de noviembre en Barcelona se dará el pistoletazo de salida a la negociación del convenio del textil y la confección

    El miércoles CCOO dará el pistoletazo de salida a la negociación de un convenio fundamental. El 29 de noviembre el sindicato organiza, junto a las patronales del sector y a UGT FICA, una jornada de trabajo en Barcelona sobre la industria textil. Le servirá para terminar de dar forma a la plataforma reivindicativa que quiere tener lista antes de que acabe el año.

    28/11/2017. CCOO de Industria

    La responsable del sector de la moda de CCOO de Industria ya ha analizado con detalle el resultado de la encuesta que el pasado verano envió a los afiliados y afiliadas sobre el convenio de la industria textil y de la confección. Estas conclusiones, junto a las que se obtendrán en el transcurso de las jornadas que se celebran en Barcelona el 29 de noviembre, permitirán al sindicato elaborar su plataforma reivindicativa.

    CCOO completará sus propuestas con las aportaciones que realicen a lo largo del mes de diciembre los territorios y las secciones sindicales. En cuanto tenga preparado ese documento, se las presentará a UGT FICA para consensuar una sola plataforma que presentar a la patronal en cuanto arranque la negociación del próximo convenio colectivo.

    Pasado, presente y futuro

    A la jornada del 29 de noviembre, que se celebrará en la sede de Foment del Treball en Barcelona (Vía Laietana, nº 32), asistirá una amplia delegación de CCOO de Industria, encabezada por su secretario general, que cerrará el acto junto al presidente del Consejo Intertextil Español. El acto arrancará a las diez de la mañana y finalizará llegado el mediodía.

    En una primera ponencia se analizará la negociación colectiva del sector textil y de la confección y en la segunda, que se ha puesto en manos de Isidor Boix (CCOO) y de José Carlos Ruiz (UGT), se abordará el presente y el futuro de la negociación colectiva estatal.

    El bloque central de la jornada descansará sobre una mesa redonda en la que se tratará de dibujar por dónde podría caminar la negociación colectiva en el año 2018. Carmen Expósito, responsable de la moda de CCOO de Industria, intervendrá en ese momento.

    En el transcurso de la sesión de trabajo también se analizarán las conclusiones de las encuestas que tanto patronal como sindicatos enviaron a sus afiliados y afiliadas el pasado verano. Se pretendía hacer balance del último convenio colectivo y diseñar el camino a seguir.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.