CCOO de Industria debate sobre la problemática de la drogodependencia en la empresa

    CCOO de Industria de Andalucía ha informado sobre la celebración, el pasado 5 del presente mes de diciembre, de una jornada sobre drogodependencia en el sector siderúrgico. Convocados por la federación estatal con la colaboración de la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de la federación andaluza, asistieron los delegados y delegadas de las secciones sindicales de Acerinox y Siderurgia Sevillana (RIVA).

    11/12/2017. CCOO de Industria de Andalucía
    .

    .

    En la jornada, celebrada en Sevilla, estuvieron por parte de la Federación Estatal de Industria, José M. Casado López (Responsable Área de política Industrial y Sectorial), Juan C. Gutiérrez Rodríguez (Responsable Productos Metálicos y Siderúrgicos), José Rodríguez Valdés (Adjunto a la Secretaria de Salud laboral de la Confederación Sindical de CCOO) y por la Federación de Industria de CCOO Andalucía el Compañero Pepe Casas responsable de la secretaria de Salud Laboral.

    Pepe Casas realizó la presentación de la Jornada comentando la importancia de la intervención de los delegados y delegadas en el tema del alcohol y droga en las empresas. Asimismo indicaba, que la mayoría de las empresas tratan este tema con medidas disciplinarias, no teniendo presente que es un problema de enfermedad, y que los delegados y delegadas deben pelear dentro de las empresas por la implantación de medidas preventivas, asistenciales y de reinserción.

    José M. Casado y Juan C. Gutiérrez comentaron las medidas que se toman en relación al consumo de alcohol y droga en el sector siderúrgico y hablaron de la necesidad de impulsar la aplicación de un marco de intervención preventiva frente a los problemas de salud y seguridad que genera el consumo de alcohol y drogas. Insistieron en la importancia, de la defensa del derecho a la salud frente al serio deterioro que se produce con el uso inadecuado de alcohol y drogas y de las campañas de sensibilización y formación dentro de las empresas sobre este tema.

    José Rodríguez Valdés intervino sobre el Programa de Prevención de Consumo de Alcohol y Drogas en el Sector Siderúrgico. Este programa fue dirigido hacia las secciones sindicales de ArcelorMittal, Alcoa, Celsa, Acerinox, Gerdau, Ferroatlántica, Siderurgia Sevillana, Auxiliares y Empresas Subcontratadas. En la primera fase se realizaron encuestas en las secciones sindicales sobre la situación de estos temas dentro de la empresa y posteriormente se formó a delegados y delegadas. De todos estos encuentros se han elaborado dos documentos, uno con objetivos generales y otro con un plan preventivo sobre el consumo de alcohol y drogas.

    Y para finalizar se realizó un debate por parte de todos los presentes que contó con una amplia participación sobre preguntas, dudas, problemas en los centros, etc.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.