Firmado el II Plan de Igualdad de Campofrío España

    La representación de los trabajadores y trabajadoras de Campofrío (CCOO, USO y UGT) y la dirección de la empresa han alcanzado un acuerdo para los próximos cuatro años sobre el II Plan de Igualdad.

    13/12/2017. CCOO de Industria
    El plan de igualdad fortalece herramientas de trabajo para los delegados y delegadas

    El plan de igualdad fortalece herramientas de trabajo para los delegados y delegadas

    Nuestra valoración del acuerdo es positiva, ya que con este II Plan de Igualdad se fortalecen herramientas de trabajo para los delegados/as en los centros de trabajo, con Comisiones de Igualdad en cada centro de obligado cumplimiento, además del deber de incluir un punto en los órdenes del día de los Comités de Empresa, “igualdad y conciliación”, comprometiéndose asimismo a mantener dialogo en esta materia.

    Así mismo se fortalecen aéreas importantes como el desarrollo profesional, al ser necesario en los centros de trabajo, que la jefatura informe de la promoción a mandos intermedios, que es actualmente un techo de cristal para el colectivo femenino.

    Formar y concienciar a los responsables y mandos intermedios de los centros de trabajo en materia de igualdad y conciliación para fortalecer este pilar de las relaciones laborales.

    Formar al personal de la empresa al regreso de una excedencia por motivos de conciliación, de modo que reciba la formación necesaria para su adecuada reincorporación.

    Prevención de riesgos laborales con visión de género, con el fin de comprobar las posibles incidencias en esta materia con actuaciones específicas.

    Traslado de las políticas de igualdad del Grupo Campofrío a sus proveedores y contratistas, recomendando la puesta en marcha de acciones positivas en este campo.

    También en el campo de violencia de género se amplían las medias existentes, para que esta lacra no sea una traba en la carrera profesional de la trabajadora en la empresa.

    Se reconocen derechos de conciliación que actualmente no existían como:

    • Reconocimiento de parejas de hecho.
    • Licencia sin sueldo de hasta 4 meses.
    • Complemento hasta el 100% del salario en caso de baja por amniocentesis.
    • Acumulación de la lactancia.

    Así como un compromiso por la dirección de estudiar las distintas situaciones que se puedan detectar respecto al acompañamiento al médico especialista, de hijos o hijas menores de 16 años o con diversidad funcional.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.