CCOO gana las elecciones en Schneider Electric Sevilla

    El 20 de diciembre se realizaron las primeras elecciones sindicales en Schneider Electric Sevilla, empresa del sector de las TIC y cuyo centro de trabajo se encuentra en la Isla de la Cartuja. El resultado otorgó la mayoría de la representación a CCOO, que afianza su posición a nivel nacional.

    27/12/2017. CCOO de Industria de Sevilla
    .

    .

    Queda refrendada esta representación con una participación cercana al 70% de la plantilla, que ha elegido así sus representantes por primera vez y para los próximos cuatro años. La empresa, en la que se elegían a 13 delegados y delegadas, al tener una plantilla superior a los 250 trabajadores y trabajadoras, ha resultado con 7 delegados elegidos en la candidatura de CCOO frente a los 6 restantes obtenidos por la candidatura de UGT.

    A partir de este momento, y tras la constitución del nuevo comité de empresa, la representación de CCOO se pone a trabajar para mejorar las condiciones laborales de la plantilla de Schneider, que tiene un arduo trabajo por delante, sobre todo con la presencia en la mesa de armonización de convenios que actualmente permanece abierta, con el fin de equiparar las condiciones y regular todos los aspectos sociales y laborales de una plantilla que está en plena adaptación al convenio de Industria de Sevilla.

    La empresa cuyos trabajadores y trabajadoras, provienen de la mesa de Armonización de Telvent tras la adquisición de esta por Schneider Electric, se integrará además en la estructura sindical a nivel estatal donde CCOO también tiene la mayoría. Una de las tareas a partir de ahora es unificar posiciones en el comité de empresa tras las discrepancias propias de las campañas electorales para la aplicación en la empresa del Convenio Colectivo Siderometalurgico de Sevilla.

    Desde CCOO Industria Sevilla, se ha agradecido a las personas que han dado un paso adelante presentándose en la lista de CCOO su compromiso y esfuerzo al ponerse al frente de la representación de la plantilla, en unos momentos en los que la presión laboral y donde las actuales políticas no favorecen la cohesión de la clase trabajadora.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.