Arranca la negociación del Convenio de Mayoristas de Productos Químicos

    Hoy 24 de enero se ha procedido a constituir la mesa negociadora del convenio. Se ha expuesto por ambas partes una visión de la actualidad del sector y de las líneas generales a desarrollar en la negociación.

    24/01/2018. CCOO de Industria

    Por la parte sindical se ha entregado la plataforma y se ha incidido en la necesidad de seguir dinamizando el convenio para que se adapte a las necesidades de mantener y mejorar las condiciones de vida y trabajo de los trabajadores y trabajadoras del sector. Para ello, hemos hecho una serie de propuestas tales como la declaración de principios en igualdad y no discriminación, limitación de la ETTs, ampliación de licencias, reducir la jornada anual, ampliar las licencias, aumentar el coste de las dietas, incluir dietas internacionales, eliminar el tope de los 35.000 euros en relación a las revisiones salariales, incrementos acordes con la evolución del sector, la previsión de productividad del mismo, etc.

    Por la parte patronal han dado respuesta a algunos puntos de nuestra plataforma. Sin entrar en el fondo, han hecho comentarios en sentido contrario. Por ejemplo, la negativa a eliminar la limitación de los 35.000 euros de tope para la compensación y absorción y la corrección del absentismo, entre otras. No obstante, han manifestado que en la siguiente reunión nos traerán sus propuestas.

    Una vez concluido el primer debate, hemos fijado fechas de próximas reuniones para los días 7 y 21 de febrero.

    Es imprescindible que la información que vayamos generando a lo largo de la negociación llegue a todos y cada una de las trabajadoras y trabajadores del sector. Sólo así seremos capaces de mejorar vuestras condiciones de trabajo, presionando para que finalice esta negociación con un acuerdo satisfactorio que haga de un buen convenio, otro mejor.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.