Publicado en el BOE el Convenio Colectivo Estatal del Sector de Mataderos de Aves y Conejos

    El pasado 13 de febrero de 2018, y con mucho retraso, se publicó por fin en el Boletín Oficial del Estado el Convenio Colectivo del sector de Mataderos de Aves y Conejos. Por tanto, todas las empresas tienen que proceder a pagar los incrementos salariales y los atrasos, ya que muchas de ellas, se estaban negando hasta que el convenio colectivo no estuviera publicado en el BOE.

    21/02/2018. CCOO de Industria
    Mataderos de aves y conejos

    Mataderos de aves y conejos

    En este sentido, recordar el acuerdo que alcanzamos, salarialmente consistió en:

    A) Vigencia: 3 años, es decir, desde el 01 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2018.

    B) Incrementos salariales:

    - 2016: incremento de un 1.6%.
    - 2017: incremento de un 1.7%.
    - 2018: incremento de un 1.8%.

    C) Las empresas abonarán los atrasos correspondientes desde el 01 de enero de 2016.

    D) Establecimiento de una cláusula de garantía salarial, en el caso de que la suma de los IPC de los tres años, sea superior a los incrementos salariales se producirá una revisión en el exceso que se aplicará con carácter retroactivo en las tablas salariales de 2018, abonándose los correspondientes atrasos.

    E) Mantenimiento de todos los derechos, incluido el complemento de antigüedad, volviendo a devengar los bienios, trienios, etc…desde el 01-01-2017 que quedaron suspendidos a partir del 01 de julio de 2013.

    La firma del Convenio Colectivo, vino precedida de mucho trabajo, compromiso, militancia y lucha sindical, de toda la estructura de CCOO incluidas las Secciones Sindicales. Combinando presión con los dos días de huelga sectorial, con capacidad de negociación y de acuerdo. El resultado, ha sido frenar la ofensiva patronal, mantener todos y cada uno de los derechos, incluido el complemento de antigüedad e incrementos salariales, con atrasos con más de dos años para atrás y con cláusula de mantenimiento del poder adquisitivo.

    Ahora es el momento de hacer cumplir lo pactado, crecer en representatividad, y afiliación.

    Se adjunta, convenio publicado en el BOE.

    Vicente Canet Juan
    Resp. Sector Industria Alimentaria
    CCOO de Industria

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.