CCOO de Industria | 25 abril 2024.

Las plantillas de ABB, AB Mauri y Efficold muestran su respaldo a la huelga del 8 de marzo

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Córdoba está llevando a cabo distintas asambleas informativas entre las empresas englobadas en su sector para informar de la huelga feminista convocada para el próximo 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, para visualizar la discriminación que sufren las mujeres en el ámbito laboral y reclamar medidas en pro de la igualdad real entre mujeres y hombres.

22/02/2018. CCOO de Industria de Córdoba
    .

En el marco de esta movilización las secciones sindicales de CCOO en ABB, AB Mauri y Efficold, así como personal de estas empresas, han hecho patente su apoyo a la huelga posando ante la sede de sus empresas con el cartel anunciador de la convocatoria, que llama a hacer dos horas de huelga por turno de trabajo.

Para CCOO es fundamental que empresas grandes como las mencionadas, en las que el empleo es más estable y de más calidad que en otros sectores mucho más precarizados, la huelga sea seguida de forma masiva en solidaridad con las mujeres que el 8 de marzo, aunque quieran, no podrán hacerla por miedo a ser despedidas o porque sus salarios son tan paupérrimos que descontar dos horas de sueldo implica no llegar a fin de mes.

Junto a las asambleas informativas que se están llevando a cabo en todos los sectores, CCOO celebrará junto a UGT una multitudinaria asamblea de delegados y delegadas para informa sobre una movilización que para el sindicato debe ser un punto de inflexión en la consecución de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en todos los ámbitos y, especialmente, en el laboral.