Publicado en el BOE el convenio de pastas alimenticias

    El pasado 12 de febrero de 2018 se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Convenio Colectivo del sector de Pastas Alimenticias tras la corrección y modificación de algunos artículos por indicación de la Administración. Esta subsanación no altera en gran medida los acuerdos alcanzados en la mesa de negociación.

    22/02/2018. CCOO de Industria

    El Convenio tiene vigencia de 3 años (2017, 2018 y 2019) y el incremento salarial que hemos logrado consiste en una subida similar al IPC para 2017 y el 1,3% para 2018 y 2019 con revisión al IPC. Si el IPC fuese superior al 1,3% se pagará la diferencia retroactivamente desde el 1 de enero, y si fuese inferior al 1,3 lo pagado de más no se descuenta, pero las tablas salariales se actualizarían al IPC real.

    Incremento del plus de fines de semana que pasa de 60€ a 75€ incluyendo la prorrata de vacaciones.

    Pago de la parte proporcional de los complementos regulados por convenio o pactos de Empresa (nocturnidad, complementos de puesto, complemento fines de semana…) durante el periodo de vacaciones.

    Sin dejar de lado la mejora en temas sociales como la ayuda para hijos discapacitados mayores de 17 años, un día más de licencia por intervención quirúrgica de familiares, mejoras en salud laboral y la inclusión del protocolo en caso de acoso.

    Por tanto, la negociación y posterior firma de éste convenio, no solo se ha centrado en mantener todos y cada uno de los derechos, sino que hemos logrado mejorar considerablemente los salarios, pluses y derechos sociales.

    Ahora es el momento de hacer cumplir lo pactado, crecer en representatividad, y afiliación.

    Se adjunta, convenio publicado en el BOE.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.