Llega el momento de abordar la política sindical en el plan de cualificación de jóvenes de CCOO de Industria

    El 27 y el 28 de febrero se va a desarrollar en Barcelona el primer módulo de política sindical con jóvenes delegados y delegadas de Catalunya que terminaron la fase I del plan de cualificación

    27/02/2018. CCOO de Industria
    Jóvenes delegados y delegadas de CCOO d'Indústria de Catalunya

    Jóvenes delegados y delegadas de CCOO d'Indústria de Catalunya

    Durante los próximos días se van a desarrollar las sesiones presenciales del primer módulo correspondiente a política sindical. Previamente, los y las sindicalistas han podido y podrán participar, junto con el resto del alumnado, en los distintos foros abiertos sobre temas como la libertad sindical y la autonomía colectiva o el derecho del trabajo, entre otros.

    Este módulo va a permitir entender y definir la acción sindical. Para ello, se va a contar con sindicalistas, académicos y personas técnicas de distintos perfiles y experiencia en la materia que van a impartir.

    Presentará la jornada la responsable de Política Sindical de CCOO de Industria, Isabel Rodero. Juan Blanco, responsable de Internacional, hablará de las determinaciones de la globalización en el trabajo sindical.

    También habrá un espacio para hablar del derecho laboral y de los procedimientos en el caso de despido colectivo y modificación sustancial de las condiciones de trabajo, aspectos que desarrollará Blanca Suárez, abogada de la federación.

    Joaquín Pérez Rey, profesor titular de la Universidad de Castilla-La Mancha, abordará las estrategias sindicales ante determinadas modalidades de contratación y ante prácticas empresariales dirigidas a la externalización de la actividad productiva.

    Enrique Martín, de la Confederación Sindical de CCOO y Pepe Fuentes, adjunto al Área de Política Sindical de CCOO de Industria, tratarán el sistema de protección social.

    Por último, Jaime Alloza, responsable de Juventud de CCOO de Industria, analizará la situación de los trabajadores y trabajadoras jóvenes, así como las buenas prácticas que la negociación colectiva debe recoger para favorecer su incorporación en igualdad de trato y condiciones.

    Las jornadas culminarán con la distribución en grupos de trabajo para la realización de un ejercicio práctico que deberá presentarse en los próximos meses.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.