CCOO de Industria | 24 abril 2024.

Después de dos décadas se firma el convenio colectivo de Industrias Doy

CCOO de Industria de Asturias firmó el pasado 28 de febrero el convenio para el colectivo de trabajadores y trabajadoras de Industrias Doy Manuel Morate SL, empresa dedicada a la producción de cok de fundición.

06/03/2018. CCOO de Industria de Asturias
    Firma convenio Industrias Doy

Tras veinte años desde la firma del último convenio, CCOO de Industria ha conseguido actualizar y regularizar las condiciones de trabajo para los cerca de 50 trabajadores con los que cuenta en la actualidad la empresa, siendo la única organización sindical en la mesa negociadora.

Los miembros de la mesa negociadora del convenio colectivo, que comenzó en septiembre, tenían un arduo trabajo por delante, ya que debían de actualizar las condiciones de los trabajadores y las trabajadoras para adaptarlas a la realidad actual que nada tiene que ver con la de hace dos décadas.

Después de varios meses y muchas reuniones con la dirección de la empresa, el pasado 26 de febrero, se consiguió llegar a un pre-acuerdo que fue ratificado por los trabajadores y las trabajadoras, procediéndose a continuación a la firma.

Este convenio establece, entre otros, subidas salariarles de hasta el 0,6% por encima del IPC real, así como ascensos de categorías a los 10 años de pertenencia en la empresa.

Además se ha adquirido el compromiso de que Industrias Doy invierta alrededor de 9 millones de euros en aspectos medioambientales, mejoras en maquinaría y la construcción de un comedor y vestuarios nuevos, siendo este uno de los puntos que desde el inicio de las negociaciones CCOO puso encima de la mesa.

CCOO de Industria considera que lo que se ha conseguido en este convenio, contribuiría a garantizar un futuro para los trabajadores y las trabajadoras y asegurará la permanencia de una empresa emblemática en la comarca de Trubia.