La plantilla de Siro Medina ya conoce las razones por las que hay que ir a la huelga el 8 de marzo

  • CCOO informa a la plantilla de que hay sobrados motivos para secundarla

Nuestro sindicato y no otro, a pesar de ser conjunta la convocatoria, ha informado a las trabajadoras y trabajadores de Grupo Siro, a las puertas del centro de trabajo en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, de los sobrados motivos que existen para secundar esta huelga, justificada y necesaria el 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.

07/03/2018. CCOO de Industria de Castilla y León
CCOO Informa en Siro Medina Sobre Huelga 8 de Marzo

CCOO Informa en Siro Medina Sobre Huelga 8 de Marzo

En este sentido, CCOO confía que por parte de la empresa no haya injerencias ni coacciones de ningún tipo y permita ejercer el derecho a la huelga de forma absolutamente libre y democrática.

Las reivindicaciones están bastante claras. Persiste e incide la brecha salarial y la precariedad, la desigualdad entre hombres y mujeres, siendo un derecho constitucional que corresponde a este gobierno garantizarlo. Es necesario un Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, real con menos postureo y más efectividad.

Es imprescindible una educación pública, laica, feminista e igualitaria. Como también lo es, que se dignifique el trabajo doméstico y equipararlo laboralmente. Es una huelga, que tiene que defender los derechos laborales, civiles, económicos y democráticos de las mujeres.

Por ello, además de informar y animar a su masiva participación desde los centros de trabajo CCOO INDUSTRIA de Castilla y León, hace un llamamiento a toda la ciudadanía a secundar la huelga y a participar en las movilizaciones convocadas, para luchar por la igualdad efectiva.

Este 8 de marzo, con toda seguridad, va a tener una visibilidad y una repercusión de gran tamaño, en favor de las mujeres trabajadoras, cuya máxima expresión será en las concentraciones y manifestaciones previstas en todas las capitales de provincia de nuestra Comunidad Autónoma.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.