CCOO de Industria | 25 abril 2024.

CCOO de Industria reafirma su compromiso y defiende el empleo en la comarca berciana

El viernes 9 de marzo, y en la sede del sindicato en la localidad leonesa de Ponferrada, CCOO hizo público el rechazo al despido de nueve personas trabajadoras de la principal contrata de la central térmica de Anllares en Páramo del Sil.

12/03/2018. CCOO de Industria de Castilla y León
    CCOO Industria Defiende Empleo Comarca del Bierzo

Ursicino Sánchez, secretario comarcal de CCOO Bierzo, junto a José Crespo responsable sindical de la contrata, exigieron a la empresa que tenga consideración con las personas afectadas, que han prestado servicios desde sus inicios y manifestaron, que la empresa ha incumplido los acuerdos adoptados para el desmantelamiento, por los que la empresa eléctrica Gas Natural Fenosa había aceptado mantener a la plantilla hasta que no se recibiera la documentación por parte del Ministerio.

Gonzalo Díez, secretario regional de CCOO INDUSTRIA, reforzó la exigencia a la empresa puesto que en el pasado mes de febrero se han tenido que realizar 800 horas extras y además se han contratado servicios auxiliares para dar salida a las necesidades de la central.

Estos despidos son absolutamente injustos y suponen un daño grave, por ello no toleramos que se destruya ni un empleo, máxime cuando la empresa se verá obligada a contratar otras personas para realizar el mismo trabajo.

Desde CCOO planteamos a Gas Natural que las garantice el empleo, en las tareas de desmantelación de la central, al menos durante 5 años, tiempo suficiente para su jubilación y exigimos cordura y decencia a la dirección de la empresa.

Gonzalo Díez informó de que, CCOO INDUSTRIA estará presente en Madrid, el próximo lunes 12, para constituir la Comisión de Trabajo por la minería del carbón, que abordará el futuro del sector más allá de 2018 y CCOO llevará propuestas ligadas a resolver la problemática de los trabajadores y trabajadoras del sector.

Para finalizar, Miguel Ángel Brezmes, secretario regional de política industrial de CCOO INUSTRIA, explicó, además de los términos de la plataforma ya conocidos, que CCOO, sindicato mayoritario, tiene la responsabilidad de poner encima de la mesa una negociación firme y muy seria, puesto que toca salir a la ofensiva para mejorar las condiciones y derechos de las personas trabajadoras, atendiendo a las preguntas que los medios dirigieron acerca de la negociación del Convenio provincial Siderometalúrgico que se reanuda el lunes.