8 de Marzo, una jornada de huelga histórica

    CCOO valora la huelga laboral convocada el 8 de Marzo como una movilización sin precedentes en la historia del movimiento sindical de nuestro país. Con esta huelga laboral se ha hecho una aportación decisiva a la huelga feminista, trasladando la reivindicación a los centros de trabajo e implicando tanto a las mujeres como a los hombres en la lucha contra la brecha salarial, contra los salarios y las pensiones de miseria y contra las violencias machistas .

    13/03/2018. CCOO d'Indústria de Catalunya
    Manifestación en la Placa de Sant Jaume

    Manifestación en la Placa de Sant Jaume

    CCOO d'Indústria de Catalunya valoramos positivamente todo este proceso de movilización, especialmente en las empresas de nuestros sectores, ya que hemos conseguido dar un salto cualitativo en la reivindicación del 8 de Marzo con una huelga laboral, donde CCOO ha sido el referente inapelable. Para ello, hemos trabajado intensamente en las últimas semanas para sumar los trabajadores y las trabajadoras de la industria, con una campaña de información y de llamada a la movilización a las empresas, los polígonos industriales y al conjunto de nuestras comarcas.

    Con esta movilización también hemos dado cumplimiento a nuestro compromiso de lucha contra la precariedad laboral en todas sus expresiones, en este caso la precariedad provocada por las discriminaciones por razón de género. Esta lucha, sin embargo, no termina el 8 de Marzo. Tenemos la responsabilidad de seguir avanzando hacia la igualdad real y transformar en derechos estos avances, a través de nuestra acción sindical directa a las empresas y también a través de la negociación colectiva en las mesas negociadoras de los convenios sectoriales que tenemos abiertas actualmente (metal, industria química, industria textil, cárnicas ...).

    Queremos agradecer y reconocer el trabajo realizado por las mujeres y los hombres de CCOO d'Indústria, que han logrado visibilizar de manera clara y abrumadora estas reivindicaciones a los polígonos industriales en el conjunto de comarcas catalanas, tanto los días previos como durante la jornada de huelga del 8 de Marzo, con asambleas, acciones informativas y reivindicativas, paros, concentraciones y manifestaciones.

    Gracias por su compromiso y su implicación!

    GALERÍAS DE IMÁGENES Y VÍDEOS DE LA HUELGA:

    - Acción en la plaza de Antonio López y manifestación hasta la concentración de la plaza de Sant Jaume
    - Paradas y concentraciones en las empresas
    - Movilización de las empresas del polígono de la Zona Franca de Barcelona
    - Movilización de las empresas del polígono de Can Amat de Martorell
    - Manifestación de Barcelona

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.