AZSA discrimina a las mujeres en el acceso a los puestos de trabajo de producción

  • Ningún puesto de taller está ocupado por una trabajadora

Coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres, CCOO de AZSA denuncia la discriminación que sufren las mujeres en esta empresa en el acceso a puestos de trabajo de producción.

13/03/2018. CCOO de Industria de Asturias
Panorámica AZSA

Panorámica AZSA

El pasado 8 de Marzo la sección sindical de CCOO de AZSA, con el fin de visibilizar el problema que existe en esta empresa en relación a la no contratación de mujeres para puestos de producción, quiso hacer llegar una carta al director de la misma. En esa carta reivindicaban la incorporación de personal femenino a las tareas de producción, así como una modificación en las políticas de contratación en las que no se vete el acceso a las mujeres a los puestos de producción por el mero hecho de ser mujeres.

La sección sindical de CCOO de AZSA denuncia también que el mismo 8 de marzo el propio jefe de recursos humanos de la empresa ordenó a los miembros de esta sección sindical, que estaban ejerciendo su derecho a huelga, que abandonaran las instalaciones de la empresa.

Por ello CCOO de AZSA decide denunciar esta situación y su malestar por la discriminación por razón de sexo que existe en esta empresa pues la política empresarial de AZSA es absolutamente inaceptable, machista y sexista y además vulnera las propias normas internas de la empresa como es el Código de Conducta del Grupo Glencore que “prohíbe la discriminación por raza, nacionalidad, religión, género, edad, orientación sexual, discapacidad, ascendencia, origen social, opinión política o de otra índole, u otros argumentos”.

Para CCOO de AZSA resulta inaceptable la excusa de la dirección de AZSA que argumenta para la no contratación de mujeres en tareas de producción que ninguna de ellas alcanza los requerimientos exigidos en los procesos de selección y aseguran que seguirán luchando por los derechos de las mujeres y para que la política de AZSA se adecue a las propias normas del grupo Glencore al que pertenecen.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.