CCOO de Industria | 24 abril 2024.

CCOO en Schneider emprende el camino para constituir la sección sindical intercentros

El 13 de marzo se reunió, en la sede de CCOO de Industria, la coordinadora de Schneider. Se abordaron temas fundamentales para preparar el futuro de la representación del sindicato en el grupo y se acordó empezar a preparar la constitución de la sección sindical intercentros.

14/03/2018. CCOO de Industria

Se habló de coordinación y de renovación de la coordinadora, y se concidió en empezar a preparar la constitución de la sección sindical intercentros, esto será una evolución importante de nuestra capacidad organizativa, para iniciar la preparación de todo el trabajo con el objetivo de en unos meses esta coordinadora se convierta en una estructura mas solida y con más capacidad de trabajo y de interlocución con la empresa.

La coordinadora discutió sobre la necesidad de avanzar con una sola política ante la empresa en temas desde luego transversales, como son: igualdad, salud laboral y formación.

Como resultado de la reunión se crean tres grupos de trabajo para poner en común las necesidades de los diferentes centros y así prever nuestras reivindicaciones en un hipotético escenario central de negociación e interlocución ante la empresa en si se dan las condiciones en un futuro próximo.

En otro punto de la reunión se aprovechó para compartir la situación de los diferentes centros y analizar también la marcha de la comisión de seguimiento de la aplicación del acuerdo de armonización que se cerró para los trabajadores de la antigua Telvent (Avengoa).

Fue una jornada de trabajo y coordinación muy provechosa y fue unánime el apoyo a la propuesta de empezar el trabajo para constituirnos como sección sindical intercentros.