La guía "Aprendices, becari@s y trabajo precario" vuelve a ser una herramienta útil para la acción sindical

  • CCOO continúa el trabajo que inició hace tres años y actualiza el contenido de la publicación que debe llegar a todos los centros de trabajo

La Confederación Sindical de CCOO acaba de actualizar la guía "Aprendices, becarios y trabajo precario" que publicó en 2015. CCOO de Industria se ha propuesto difundir su contenido en los centros de trabajo. En paralelo, lanzará una campaña de recogida de datos en las empresas de sus sectores sobre formación y fomentará el nombramiento de personas que asuman este tema en las secciones sindicales.

14/03/2018. CCOO de Industria
Portada de la guía

Portada de la guía

CCOO quiere que los delegados y delegadas sindicales puedan identificar las modalidades de prácticas, los requisitos que deben cumplir las empresas y los derechos que tienen las personas afectadas por este tipo de contratos. Por eso, ha actualizado la guía que publicó en 2015 y que tenía por título "Aprendices, becarios y trabajo precario".

Con esta actualización el sindicato también pretende mejorar la capacidad de la representación legal de los trabajadores y trabajadoras de hacer valer los derechos de las personas en prácticas, introduciendo criterios en la negociación colectiva que pongan límites al abuso y a la explotación.

CCOO de Industria ya trabaja en la difusión de esta guía. Al mismo tiempo se ha propuesto recopilar datos sobre formación en las empresas de su ámbito de actuación y conseguir que se adjudiquen estos temas a personas concretas en las secciones sindicales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.