CCOO de Industria | 20 abril 2024.

La plantilla de Siemens Rail Automation quiere su convenio ya

• Tras más de tres años de negociación, CCOO y UGT convocaron cuatro días de paros parciales para desbloquear la situación

El comité de empresa de Siemens Rail Automation espera que la dirección abandone el chantaje y deje de bloquear la negociación del convenio ahora que se está tan cerca de llegar a un acuerdo. Los paros de esta semana fueron un éxito.

16/03/2018. CCOO de Industria
Concentración ante la sede de Siemens en Tres Cantos

Tras más de tres años de negociación del convenio colectivo, las secciones sindicales de CCOO y UGT en Siemens RA no han tenido más remedio que movilizarse para acabar con el bloqueo que mantiene la dirección. Los paros parciales se convocaron entre el 12 y el 15 de marzo y no se descarta repetirlos.

Los paros fueron éxito, ya que más de 350 personas los secundaron, incluso bajo la intensa lluvia. Vinieron acompañados de una manifestación que arrancó en las instalaciones de Siemens Tres Cantos (Madrid) y llegó a la estación de tren.

Tras haber llegado ambas partes a un acuerdo en las subidas salariales, la empresa se sacó de la manga la eliminación del artículo del convenio colectivo que establece primas para fomentar la jubilación anticipada.

La plantilla decidió en asamblea, y por casi unanimidad, ir a la huelga. Se convocaron paros parciales durante las dos últimas horas de la jornada para incidir en la producción como herramienta de presión. También se intentó atajar las horas extra no pagadas que se hacen en la empresa, ya que los trabajadores dejaron de trabajar a las 14:30 y ya no volvieron a su puesto de trabajo.

Siemens RA procede de la antigua Dimetronic, empresa que participó en el consorcio para el tren de alta velocidad Medina-La Meca en Arabia Saudí. La plantilla está muy cualificada.