CCOO de Industria | 16 abril 2024.

Las trabajadoras y trabajadores de Freixenet vuelven a revalidar el apoyo incondicional a CCOO

CCOO d'Industria valora muy positivamente los resultados de las elecciones sindicales celebradas ayer en el centro de trabajo de Freixenet (Sant Sadurní d'Anoia), en las que las trabajadores y trabajadoras han vuelto a revalidar su confianza en CCOO. El sindicato renueva los 13 miembros del comité de empresa. Con estos resultados, CCOO suma un total de 34 delegados y delegadas en el conjunto del Grupo Freixenet, que suponen el 92% de la representación sindical.

22/03/2018. CCOO d'Indústria de Catalunya
    CCOO suma un total de 34 delegados y delegadas al conjunto del Grupo Freixenet

CCOO d'Industria valora muy positivamente los resultados de las elecciones sindicales celebradas ayer en el centro de trabajo de Freixenet (Sant Sadurní d'Anoia), en las que las trabajadores y trabajadoras han vuelto a revalidar su confianza en CCOO, que ha renovado los 13 miembros del comité de empresa.

La candidatura de CCOO ha recibido un 98% de votos, en un proceso de elecciones que ha contado con una alta participación de la plantilla (81%), por lo que CCOO mantiene la totalidad del comité de empresa del centro de Freixenet.

Con estos resultados, CCOO suma un total de 34 delegados y delegadas al conjunto del Grupo Freixenet, que suponen el 92% de la representación sindical del conjunto de empresas de grupo. Unos resultados que avalan el trabajo realizado por CCOO y que demuestran la cohesión y el compromiso social de los trabajadores y trabajadoras de las diferentes empresas del Grupo Freixenet.

Con esta mayoría de representación dentro del Grupo Freixenet y ante la nueva situación derivada de la compra de la mayoría de capital por parte del grupo alemán Henkell, CCOO seguirá trabajando para lograr la consolidación de un proyecto industrial de futuro, así como garantías de empleo para todas las empresas del grupo.

Este fue precisamente uno de los temas que se trataron en la reunión que mantuvieron ayer la Sección Sindical de CCOO de Freixenet con los secretarios generales de CCOO, Javier Pacheco, y de CCOO de Industria del territorio, Álvaro Muñoz, coincidiendo con la jornada de elecciones sindicales.