CCOO gana (10-2) las primeras elecciones sindicales en ANRO tras medio siglo de historia

• El sindicato consigue ocho de los nueve miembros del comité de empresa de la sección de Industria
  • Previamente, logró también dos de los tres delegados electos en la sección de Estructuras

La plantilla de Industrias Metálicas ANRO, con sede en Tomelloso (Ciudad Real) ha celebrado elecciones sindicales por primera vez en el medio siglo de historia de la empresa y ha otorgado una amplísima mayoría a CCOO, que tendrá ocho de las nueve personas integrantes del comité de empresa de la sección de Industria.

27/03/2018. CCOO de Industria de Ciudad Real
ANRO

Estos representantes de los trabajadores de ANRO se añaden a los tres delegados elegidos previamente en la sección de Estructuras, dos de los cuales son también de CCOO. En conjunto, CCOO contará pues con diez de las 12 personas elegidas para representar a las 150 que integran la plantilla global de las dos secciones de Anro.

“Tras un complicado proceso, ha triunfado el derecho a la libertad sindical y hemos podido concluir las elecciones, con un cierto retraso en las votaciones en la sección de Industria porque hubo que esperar al Laudo previo sobre la participación de las personas despedidas pendientes de juicio, a las que la empresa negaba el derecho al voto”, indicó David Vera, responsable de CCOO-Industria en Ciudad Real.

“Agradecemos la confianza de las trabajadoras y los trabajadores de Anro y su respaldo tan mayoritario a nuestras listas, que responde al compromiso de nuestros candidatos y candidatas y al esfuerzo que viene desarrollando el sindicato en defensa de los derechos de la plantilla.”

“Nuestra responsabilidad y nuestro compromiso es seguir al lado de los trabajadores y de las trabajadoras y defendiendo sus intereses. La conclusión de los procesos electorales dará al fin carta de naturaleza al hecho sindical en Anro, donde la interlocución de la empresa con la parte social, el cogobierno de las relaciones laborales, debe pasar ya a ser parte de la normalidad. Esperamos, y en ello nos esforzaremos, en que redunde en una constante mejora del clima laboral.”