CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

29 de mayo: Quienes fabrican, montan y reparan ascensores se concentrarán ante el Ministerio de Industria

El 3 de abril se han reunido una representación de las coordinadoras estatales de los dos sindicatos mayoritarios en el sector en el ámbito estatal. En esta reunión se han analizado la situación de precarización que viene arrastrándose desde hace años en el sector y se ha decidido pasar a acciones de movilización que ayuden a conseguir los objetivos que se pretende alcanzar. El 29 de mayo, a las 11:30 horas, tendrá lugar una concentración a las puertas del Ministerio de Economía e Industria.

04/04/2018. CCOO de Industria
    Si las Administraciones y las empresas siguen sin ver el problema se convocará en otoño un paro en todo el sector

Comunicado de CCOO de Industria y UGT FICA

• Las cargas de trabajo en el sector se han triplicado en los últimos años pasando de una media de 80 máquinas por trabajador a más de 200 en algunos casos.
    • La ausencia de regulación eficaz en el mantenimiento hace que las garantías para los usuarios se puedan ver afectadas, llevamos varios siniestros trágicos en los últimos meses.
    • La subcontratación y la aparición de posibles falsos autónomos están empezando a ser una constante en la situación laboral.
    • Las guardias no regladas hacen que las condiciones de trabajo sean bajo un estrés no propio para la seguridad de trabajadores y usuarios.
    • En otros países de nuestro entorno la regulación es mucho más estricta que en nuestro país, debemos dejar de ser siempre el modelo de precarización.
    • España es el país que más ascensores tiene de la Unión Europea.
    • Las administraciones públicas (Ministerio y CCAA) no pueden seguir pasándose la pelota sin hacer nada.

Por tanto, queremos:

• Regulación eficaz y segura para los trabajadores y los usuarios
    • Condiciones dignas en las empresas
    • Dejar de ser la parte débil en la cadena de valor en un oficio de alta cualificación como es el nuestro.
    • SI LAS ADMINISTRACIONES Y LAS EMPRESAS SIGUEN SIN QUERER VER EL PROBLEMA EN OTOÑO SE CONVOCARÁ UN PARO EN TODO EL SECTOR, mantenimiento, fabricación, montaje y subcontratas
    • No nos van a parar, l@s trabajador@s del sector queremos trabajar, seguros, trabajar para que los usuarios se sientan seguros!!!