El 10 de abril las personas con discapacidad exigirán un convenio digno

  • CCOO de Industria llama a participar en las movilizaciones que se han convocado en todo el Estado y alerta de que la precariedad de los centros especiales de empleo “llega a extremos alarmantes”

Llega el momento de que las patronales se tomen en serio la negociación del XV Convenio Colectivo de Atención a Personas con Discapacidad. Tras años de ajuste, se debe mejorar el empleo, los derechos, la conciliación y los salarios. Para conseguirlo, CCOO de Industria llama a secundar las movilizaciones que se han convocado en todo el Estado el 10 de abril. La federación denuncia que los centros especiales de empleo padecen una precariedad “cada vez más preocupante”.

06/04/2018. CCOO de Industria
El 10 de abril se han convocado concentraciones en todo el Estado

El 10 de abril se han convocado concentraciones en todo el Estado

CCOO siempre ha apostado por la negociación, pero tras un año en el que no se han producido avances, el sindicato convoca concentraciones en todo el Estado el 10 de abril. Denuncia la actitud inmovilista y prepotente de las patronales y exige un convenio colectivo digno para las personas con discapacidad.

CCOO de Industria aprovecha las movilizaciones para denunciar la situación que se viven en los centros especiales de empleo. Su responsable de Empleo cree que la precarización de las condiciones laborales de estas entidades “llega a extremos alarmantes”. Carlos Márquez considera que la deriva que está tomando el sector “comienza a ser cada vez más preocupante”.

El sindicalista de CCOO de Industria denuncia que existen entidades que ponen en marcha iniciativas empresariales inspiradas “en un poderoso ánimo lucrativo” que concurren en el mercado de manera muy competitiva, frente a otras empresas que no son centros especiales de empleo. Carlos Márquez recuerda que disfrutan de condiciones muy ventajosas por emplear a personas con discapacidad y que cuentan con “la complicidad de las Administraciones”. Lamenta que, una vez les transfieren las subvenciones, se desentienden del asunto y “no les exigen que cumplan con sus obligaciones”.

Dignificar el sector

En la negociación del XV Convenio Colectivo de Atención a las Personas con Discapacidad los planteamientos patronales distan mucho de lo queCCOO considera necesario para mejorar las condiciones laborales y dignificar un sector en el que la precariedad no sólo tiene efectos sobre los trabajadores y trabajadoras, sino que también incide de manera directa sobre el servicio público que se ofrece a usuarios y familias.

El ninguneo al esfuerzo realizado por los trabajadores y trabajadoras del sector durante los años más duros de la “crisis” les lleva a un escenario de confrontación. El sindicato defiende unas condiciones laborales dignas, la reposición de derechos y el reconocimiento de la negociación colectiva.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.