Encarcelan al ex presidente Lula

    Lula, ex presidente de Brasil, se encuentra desde esta tarde en prisión. Ha sido encarcelado por unos presuntos indicios de operaciones económicas que corrompían la situación del país. El proceso judicial estuvo lleno de irregularidades y de escasa imparcialidad.

    07/04/2018. Jaime Martín Palomo
    .

    .

    Hoy, 7 de abril, han encarcelado al ex presidente de Brasil por unos supuestos indicios de corrupción económica. Se encontraba en una ciudad al sur de la capital.

    Al retirarse de su cargo como presidente del Gobierno, arrancó una campaña para desacreditar tanto a él como a su sucesora en el cargo, Dilma Rousseff, e impedir que se volviera a presentar como candidato. Se puso en marcha un procedimiento judicial para acusar a Lula sin argumentos.

    El magistrado encausó a Lula y lo ha encarcelado incluso antes de que el Tribunal Judicial muestre su opinión sobre el caso.

    A partir de su detención, se crean los comités de defensa en Brasil y se extienden las uniones de solidaridad y defensa entre los países vecinos, ya que temen el inicio de una intervención en contra de la democracia.

    Todas estas asociaciones buscan la libertad de Lula y se apoyan en las buenas acciones que desarrolló cuando era presidente del Gobierno, como la nacionalización del petróleo, la mejora de las condiciones en el campo y en las ciudades, o la creación de una política fiscal con más ingresos.

    Hoy en día, más de 20 millones de brasileños y brasileñas agradecen sus puestos de trabajo a Lula, ya que este se los proporcionó, así como trabajos en la educación, la sanidad….

    El próximo martes, día 10, habrá una concentración en Madrid, a las 19 horas, para reivindicar la recuperación de la democracia en Brasil. En ella participarán varios sindicatos, como CCOO, así como partidos políticos.

    Además se ha creado el MST, que es una asociación que le apoya y está en contra de su detención.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.