CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Nuestra prioridad: defender y mejorar las pensiones

El colectivo de pensionistas y jubilados convoca una nueva movilización en defensa del sistema público de pensiones. En Asturias la manifestación tendrá lugar en Gijón el próximo 15 de abril y comenzará a las 12:00 horas en la Plaza de Toros del Bibio para concluir en el paseo de Begoña.

12/04/2018. CCOO de Industria de Asturias
    Manifestación Pensiones Dignas 15-04-18

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Asturias, dentro de la movilización permanente en defensa de las pensiones públicas y la revalorización de las mismas que inició en septiembre, ha convocado una nueva manifestación que tendrá lugar el próximo domingo en Gijón.

Al igual que en convocatorias anteriores los pensionistas y jubilados/as asturianos/as pretenden movilizar también a trabajadores/as en activo y parados/as de todas las edades pues las pensiones nos afectan a todos y a todas independientemente de la edad.

Los objetivos a alcanzar con sus reivindicaciones son garantizar la viabilidad del sistema público de pensiones, asegurar la revalorización de las pensiones para evitar pérdida de poder adquisitivo, derogar la reforma de 2013 aprobada unilateralmente por el Gobierno del PP y abrir un proceso de negociación que garantice el presente y el futuro del sistema de la Seguridad Social.

La manifestación se iniciará en la Plaza de Toros de Gijón y recorrerá la avenida de la Costa para finalizar en el paseo de Begoña y, al igual que el pasado 17 de marzo, se habilitarán autobuses desde las distintas comarcas con la intención de llenar las calles y las plazas y conseguir una movilización multitudinaria que no deje indiferente al gobierno del PP.

CCOO de Industria apoya la movilización y participará de forma activa en la misma convocando a todos sus delegados y delegadas así como a la afiliación ya que se trata de un tema de vital importancia pues deteriorar el sistema público de pensiones es un ataque a nuestros derechos.