CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

¡Vicinay Sestao en lucha!

La plantilla de Vicinay Sestao en huelga. Tanto el martes 17 de abril como el jueves 19, mantendrán las movilizaciones constantes en la calle.

17/04/2018. CCOO de Industria de Euskadi
    Movilización de la plantilla de Vicinay Sestao.

La plantilla de Vicinay Sestao apuesta por la huelga el martes y el jueves de esta semana, con el objetivo de desbloquear la enquistada situación que viven las trabajadoras de la empresa. La dirección de la empresa, que no ha movido ficha desde el pacto de empresa 2012 - 2015, continúa desde entonces imponiendo el convenio del metal de 2001 - 2003, mostrando la falta de interés hacia el cumplimiento de los derechos de su plantilla. Esta situación de recortes constantes ha llevado, por ejemplo, a que las trabajadoras no sean informadas sobre la situación de salubridad en la que están trabajando.

De esta manera, CCOO Industria de Euskadi, seguimos en la pelea junto a la plantilla en su lucha por el cumplimiento de los derechos de las trabajadoras y en la exigencia de un convenio que garantice un trabajo saludable y digno. Así mismo, llamamos a la empresa a que atienda sus responsabilidades y ceda ante las legítimas exigencias de la plantilla.