CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

Coca-Cola admite que vulneró los derechos fundamentales de Mercedes, delegada de CCOO y trabajadora de Casbega

Coca-Cola vulneró los derechos fundamentales de Mercedes Pérez, sindicalista de CCOO y trabajadora de Casbega Madrid. Así lo ha reconocido la multinacional esta mañana en el acto de conciliación previo al juicio que se tenía que haber celebrado en la capital. Al abandonar el juzgado, la delegada se dirigió al nutrido número de personas que la esperaban desde media mañana. Dijo estar "muy emocionada" y cargada de energía "para seguir luchando".

18/04/2018. CCOO de Industria
    Un nutrido grupo de sindicalistas acompañó a Mercedes a la puerta del juzgado

Mercedes Pérez estuvo ocho meses de baja por los sucesos que ocurrieron el 21 de junio de 2017. Tras sufrir un trato humillante y vejatorio por parte de un directivo de Coca-Cola, esta sindicalista de CCOO tuvo que ser operada y no se incorporó a su puesto de trabajo hasta hace un par de meses.

Hoy la empresa ha reconocido, en un acto de conciliación que se ha celebrado en los Juzgados de lo Social de Madrid, que aquel día vulneró su libertad de expresión, aunque no tenía intención de ofenderla.

Al abandonar el juzgado, Mercedes dirigió unas palabras de agradecimiento a los compañeros y compañeras que la quisieron arropar durante toda la mañana. Sindicalistas de CCOO, trabajadores y trabajadoras de Amazon, de Vodafone, pensionistas, feministas y camareras de piso esperaron a la delegada de Coca-Cola hasta primera hora de la tarde a las puertas del juzgado. Políticos de Izquierda Unida e Irene Montero de Podemos también le dieron su apoyo.

La sindicalista agradeció su respaldo y el que ha recibido durante todo este tiempo de las "Espartanas" de Coca-Cola. "No podía estar hoy aquí sin la ayuda de todas mis compañeras, que me han apoyado siempre", dijo. "Me alegra ver a este ramo de mujeres jóvenes luchando y peleando", añadió emocionada.

Mercedes también tuvo unas palabras de elogio para su abogado. Resaltó la "magnífica labor" de Enrique Lillo durante el acto de conciliación. "Es un sabio. Es un fuera de serie", aseguró. "Llevó su intervención de una manera magistral".