CCOO de Industria | 23 abril 2024.

La precariedad laboral vuelve a cobrarse otro accidente laboral mortal

• Ya se han contabilizado 21 muertes en el tajo desde enero de 2018

El trabajador de la empresa Matinsa, miembro de una brigada forestal, se encontraba desbrozando una zona del bosque entre Pinar de Buitrago y Puentes Viejas cuando, por causas que se desconocen, ha sido arrollado por un vehículo del retén, propiedad de otra empresa subcontratada, y ha fallecido en el acto. El trabajador fallecido tenía 30 años y un contrato de suplencia, que le obligaba a estar realizando tareas en diferentes sitios

19/04/2018. CCOO de Industria de Madrid
Accidente mortal en Matinsa

Desde CCOO nos solidarizamos con sus familiares y amigos en su perdida, poniéndonos a su disposición para ayudarles y acompañarles en todo lo que necesiten. Como Federación de Industria de CCOO de Madrid denunciaremos esta muerte ante la Inspección de Trabajo para que se investiguen las causas y se depuren todas las responsabilidades.

Con este son ya 21 los casos de accidentes mortales contabilizados en lo que va de 2018. Tras un año 2017 marcado por una disminución muy importante de las muertes en el trabajo, el 2018 se está caracterizando por un aumento significativo. Hay que recordar que a los 18 trabajadores fallecidos en el primer trimestre hay que sumarle además del accidente sucedido hoy otros dos más, uno en la T4 del aeropuerto de Madrid cuando un trabajador contratado por Randstad empresa de trabajo temporal murió al volcar su camión, y otro en Arganda del Rey, cuando de un trabajador de la empresa Vertesa, del Grupo URBASER, cayó desde un camión de recogida de basuras.

La elevada precariedad de muchos segmentos de nuestro mercado de trabajo, se está convirtiendo en estructural, provocando un deterioro importante de las condiciones de trabajo que ponen en riesgo la salud y la vida de muchos trabajadores y trabajadoras.