CCOO lamenta profundamente el accidente laboral mortal ocurrido ayer en las instalaciones de SEAT

    CCOO exige celeridad a la Inspección de Trabajo en la investigación abierta para esclarecer las circunstancias del accidente, en el que murió un trabajador de la empresa Estudios y Contratas silvícolas, subcontratada por Acciona, y determinar si se cumplían las medidas de seguridad necesarias para desarrollar la actividad sin riesgos. Asimismo, CCOO advierte que tomará las acciones oportunas para depurar responsabilidades, una vez se cierre la investigación, y evitar nuevos accidentes.

    24/04/2018. CCOO d'Indústria de Catalunya
    El sindicato transmite su pesar a los familiares, compañeras y compañeros de la víctima

    El sindicato transmite su pesar a los familiares, compañeras y compañeros de la víctima

    CCOO lamenta profundamente el accidente laboral que se produjo ayer en las instalaciones de SEAT en Martorell, donde murió un trabajador de la empresa Estudios y Contratas silvícolas, subcontratada por Acciona, mientras realizaba su trabajo. El accidente se produjo cuando cayó de una máquina segadora por un terraplén que separa el Centro de Recambios de la fábrica de Martorell. CCOO quiere transmitir su sentido pesar a los familiares y compañeras y compañeros de la víctima.

    CCOO exige celeridad a la Inspección de Trabajo en la investigación abierta para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar si se cumplían las medidas de seguridad necesarias para desarrollar la actividad sin riesgos. Asimismo, CCOO advierte que tomará las acciones oportunas para depurar responsabilidades, una vez se cierre la investigación, y evitar nuevos accidentes.

    CCOO vuelve a situar una vez más sobre la mesa que la política de subcontratación en cadena supone, en la mayoría de los casos, una precarización de las condiciones de trabajo que se traduce también en una precarización de las medidas de prevención, que ponen en riesgo la seguridad y la salud laboral de los trabajadores y trabajadoras.

    Asimismo, CCOO reivindica que se constituya un comité Intercontratas para coordinar sindicalmente la empresa principal y sus contratos, especialmente en temas de seguridad y prevención.

    Este lamentable suceso, que se produjo pocos días antes de la celebración del Día Internacional para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, demuestra que no podemos bajar la guardia y seguir avanzando en derechos en el ámbito laboral para asegurar que nadie pierda la vida donde se supone que hay que ganar su medio para vivir.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.