26 de abril: Día de acción contra las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales

  • CCOO de Industria propone a sus secciones sindicales que el jueves envíen una reclamación al Ministerio de Empleo
  • Quien participe en la protesta debe hacerse una foto y compartirla en las redes sociales con el hashtag #YoDenuncioMutuas

Se acerca el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y CCOO de Industria ultima los preparativos de una acción de protesta contra las mutuas. Propone a sus secciones sindicales que el 26 de abril depositen una reclamación en la página web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Les anima a denunciar que en su empresa derivan al servicio público de salud casos que podrían ser accidentes de trabajo y enfermedades profesionales; aceleran el alta médica; interfieren en la gestión de las bajas y se niegan a correr con los gastos de desplazamiento.

24/04/2018. CCOO de Industria
Movilización de CCOO contra las mutuas. Foto de archivo

Movilización de CCOO contra las mutuas. Foto de archivo

CCOO de Industria ha enviado un correo electrónico a sus secciones sindicales en el que las anima a participar activamente en el día de acción contra las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que el sindicato prepara para el 26 de abril, poco antes de que se conmemore en todo el mundo el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Propone a sus delegados y delegadas que accedan ese día a la oficina virtual de reclamaciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (www.ovrmatepss.es) y que depositen un texto de denuncia y de protesta contra las mutuas, ahora que el Gobierno pretende aprobar un nuevo reglamento que supone un paso más en la privatización de la salud laboral, la desprotección de los trabajadores y trabajadoras y su reforzamiento en las empresas frente a los sistemas de salud públicos.

Con ese escrito, explica CCOO de Industria a sus secciones sindicales, se trata de poner de manifiesto que la mutua que de referencia en su empresa deriva casos susceptibles de ser accidentes de trabajo y enfermedades profesionales al servicio público de salud y elude sus responsabilidades económicas y sanitarias.

También reducen el tiempo de la incapacidad temporal al dar el alta médica sin terminar el proceso curativo, interfieren la actuación de los sistemas públicos de salud en la gestión de las bajas por contingencias comunes y rechazan el pago de los gastos derivados del desplazamiento a las personas en situación de incapacidad temporal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.