Las elecciones sindicales de Tempe fortalecen la presencia de CCOO en el centro que Inditex tiene en Torrellano

    273 votos han otorgado cuatro representantes en el colegio de especialistas a la sección sindical de CCOO de Industria en la planta que Tempe Inditex tiene en Torrellano.

    25/04/2018. CCOO de Industria del PV
    .

    .

    CCOO de industria ha concurrido a las elecciones sindicales de Tempe en el colegio de especialistas con 162 candidatos y candidatas a pesar de que se elegían tan sólo 13 personas en esa demarcación. La sección sindical de CCOO en Tempe y las personas afiliadas a ésta, han querido manifestar así su compromiso con el trabajo sindical desarrollado por el sindicato en los últimos años, dada la irrupción a última hora de más sindicatos con nula experiencia en las negociaciones con la compañía.

    Cinco sindicatos se han presentado a las elecciones sindicales en Tempe, donde hasta la fecha sólo existían tres y uno de ellos con apenas representación. CCOO y UGT, hasta ahora habían sido los sindicatos mayoritarios en la empresa, siendo CCOO el más representativo con diferencias. La mayoría que se repartían UGT y el SI, ha venido operando hasta la fecha en una alianza con sus luces y sus sombras, en la que CCOO estando en minoría se iba abriendo espacio con muchas dificultades.

    La situación sindical en la empresa, ha propiciado la irrupción de sindicatos con nula experiencia en el sector que con apenas propuestas para la planta, ha dividido los votos con intereses partidistas, que pueden producir una situación de ingobernabilidad a corto, medio y largo plazo.

    CCOO de industria, a través de la acción sindical, y de su sección sindical intercentros, donde es muy mayoritaria ha venido realizando un trabajo en las empresas de Inditex, poniendo de manifiesto, que la intervención en el centro de donde se toman las decisiones es decisiva para el crecimiento de la actividad y de las condiciones de trabajo de la gente empleada, y que hay que tener proyecto a largo plazo. La utilización perversa e intencionada de ese mensaje ha propiciando la atomización de los votos, convirtiendo las propuestas en una cortina de humo.

    A juicio de CCOO de industria PV, ese mensaje ha producido la atomización de candidaturas en la empresa, ante la que ha tenido que abrirse paso CCOO, obteniendo 4 representantes en el colegio de especialistas  y 1 en el de técnicos/as administrativos/as, donde además resulta complejo presentar candidatura por cuestiones de sobra conocidas.

    Javier Galarza , y Juan José Pastor, secretario general de la federación de CCOO de industria PV, y del sindicato intercomarcal fueron los encargados de felicitar a los delegados y delegadas elegidos/as, así como a los/as sindicalistas de la estructura que han participado en el proceso, una vez concluido el escrutinio, en nombre de una importante delegación sindical presente en el recuento.

    CCOO de industria, agradece la elevada participación en las elecciones sindicales, a todas las personas ocupadas en Tempe, especialmente a aquellas que han confiado en sus candidaturas, emplazándolas a que sigan apostando por sus siglas, animándolas a reforzar sus propuestas y su acción sindical a través de la afiliación a la sección sindical que ya cuenta con un elevado número de personas afiliadas

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.