Primera reunión de la comisión negociadora

    La patronal nos deja claro que sólo quieren aceptar propuestas de subida salarial (sin concretar cifras), y proponen una vigencia de 3 años.

    24/04/2018.

    En el día de hoy se ha reunido la mesa de negociación del convenio de turrones y mazapanes.

    Al inicio de la reunión, la patronal nos deja claro que sólo quieren aceptar propuestas de subida salarial (sin concretar cifras), y proponen una vigencia de 3 años.

    Tras contestarles que el convenio debe mejorar significativamente en materia salarial, licencias, pluses, etc… nos muestran realmente lo que pretenden conseguir con la negociación de este convenio.

    Proponen acabar con la antigüedad de las nuevas contrataciones, suprimir el límite de 9 horas diarias, actualizar las categorías profesionales y eliminar los “privilegios” del colectivo de trabajadores y trabajadoras en el territorio de Alicante, entre otras cosas.

    Evidentemente hemos puesto de manifiesto nuestro rechazo ante esas pretensiones que supondría una merma importante de nuestros derechos.

    Ante la falta de entendimiento, se ha decidido finalizar la reunión y emplazarnos para el próximo 29 de mayo de 2018 a las 12:00 horas en Madrid.

    Seguimos informando.

    CCOO de Industria

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.