CCOO logra cuatro delegados en el nuevo comité de empresa de la planta de García Carrión en Daimiel

    CCOO ha logrado cuatro delegados en las elecciones sindicales celebradas a lo largo de la jornada de ayer en la planta de García Carrión en Daimiel. Entrará así por primera vez en su comité de empresa, compuesto por nueve personas.

    03/05/2018. CCOO de Industria de Ciudad Real
    ELECCIONES GARCÍA CARRIÓN

    ELECCIONES GARCÍA CARRIÓN

    El sindicato amarillo ‘Fetico’, que obtuvo cinco delegados, mantiene la mayoría sindical; si bien se reduce en dos representantes respecto a los siete con los que contaba. La UGT pierde los dos delegados que tenía y deja de tener representación en la planta, en la que trabajan unas 240 personas.

    CCOO logró sus cuatro representantes en el colegio de ‘especialistas y no cualificados’, donde la ‘Federación de trabajadores independientes de Comercio’ obtuvo un solo delegado. Fetico sí se llevó los cuatro delegados elegidos entre los oficinistas y administrativos, colegio en el que CCOO no presentó candidatura.

    CCOO agradece el amplísimo respaldo de la plantilla de operarios y asume con orgullo y responsabilidad la exigencia sindical que conlleva. “Los trabajadores pueden estar seguros de que pondremos todo nuestro empeño, toda nuestra capacidad y todo nuestro esfuerzo, en responder a su confianza”, indicó David Vera, secretario general de CCOO-Industria en Ciudad Real.

    “Valoramos muchísimo nuestra llegada a García Carrión por primera vez en la historia de la planta. García Carrión es fundamental para la economía y el empleo de Daimiel y una de las compañías agroalimentarias más potentes de Castilla-La Mancha; y compartimos con la empresa el interés por fortalecerla para seguir creciendo y generar más riqueza y más y mejor empleo.

    “Nuestro deseo es cooperar en este objetivo propiciando con nuestro trabajo sindical un buen clima laboral y un diálogo constructivo con la empresa”

    “Queremos destacar y valorar también la convivencia natural de García Carrión con el hecho sindical, que es esencial para sustanciar la democracia real y cotidiana en las empresas tal y como reconoce y mandata la Constitución.”

    “Lamentablemente, sigue habiendo en nuestra región grandes empresas, y entre ellas grandes empresas que compiten en los mismos sectores que García Carrión, que impiden a sus trabajadores elegir a sus representantes, negándoles así cualquier interlocución y participación en el cogobierno de las relaciones laborales.”

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.