CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

CCOO y UGT ultiman los preparativos de la concentración del 29 de mayo ante el Ministerio de Industria

Hoy 21 de mayo nos hemos reunido las coordinadoras del sector de la elevación de los dos sindicatos mayoritarios para ultimar los detalles de cara a la concentración del 29 de mayo en el Ministerio de Industria. CCOO y UGT también hemos realizado un balance de lo hecho hasta ahora y se han preparado las próximas reuniones.

22/05/2018. CCOO de Industria
    Reunión del sector de la elevación de CCOO y UGT

Estamos satisfechos ya que creemos que la presión que estamos haciendo en las patronales, Ministerio, Comunidades Autónomas, Partidos Políticos en el Congreso… ha servido para que el Ministerio ponga en marcha una mesa técnica para hablar de la regulación del sector, que se reúne el próximo día 24 de mayo conjuntamente sindicatos, Ministerio, CCAA, y patronales.

Hemos conseguido el compromiso del PSOE de poner en marcha una Propuesta No de Ley en el Congreso de los Diputados, para regular el sector.

El 24 de mayo nos reuniremos con Ciudadanos en el Congreso, y el 28 de mayo con Unidos-Podemos para explicarles la situación y que se sumen a esta vía de presión política en el parlamento.

Hemos insistido en todas las CCAA que este tema no puede seguir así, se ha duplicado el numero de accidentes con víctimas, la siniestralidad esta disparada, y podemos afirmar que todo esto esta ligado a una regulación que liberaliza los servicios de mantenimiento en detrimento de la calidad del mantenimiento, y la seguridad de los trabajadores y trabajadoras y de los usuarios de los ascensores.

Independientemente de estos resultados en el ámbito político y Ministerial, aun inciertos, seguiremos con la presión y si en unos meses esto no tiene una solución viable, pasaremos a otro escenario de movilizaciones.

Hacemos un llamamiento a trabajadores y trabajadoras del sector, a los usuarios, medios de comunicación y a quien quiera hacerse eco, de participar en la concentración:

29 de mayo

Ministerio de Economía, Industria y Competitividad