#EsElMomento de debatir en Europa sobre la PAC

    Organizado por el Grupo Europeo de la Izquierda Unitaria, el grupo de trabajo interterritorial del sector agrario de CCOO de Industria participó, el 16 y el 17 de mayo en Bruselas, en un debate sobre la Política Agraria Común (PAC). Al encuentro también acudieron un miembro de la Comisión Europea, la representante de CCOO en el Comité Económico y Social Europeo, partidos políticos y expertos.

    23/05/2018. CCOO de Industria
    Delegación de CCOOde  Industria en el Parlamento Europeo

    Delegación de CCOOde Industria en el Parlamento Europeo

    La delegación sindical, conformada por compañeros y compañeras de las federaciones territoriales que incorporan una parte importante de la actividad del campo, tuvieron oportunidad de conocer la sede del Parlamento Europeo, a la vez que intercambiaban opiniones sobre la reforma de la PAC que la Comisión debe definir para el año 2020, aunque, según la opinión de todos los intervinientes, se retrasará hasta 2023, como consecuencia de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

    Coordinado por la eurodiputada Paloma López, durante la tarde del día 16 de mayo un funcionario de la Comisión explicó los objetivos de la PAC y sus efectos en la política comunitaria, tanto financieros, como laborales y sociales. La consejera del CESE, María Nikolopoulou, representante por CCOO, informó del debate que se viene realizando en el ámbito de este órgano europeo, en el que CCOO de Industria ha tenido oportunidad de aportar su posición en su contenido.

    El jueves 17, la exposición del experto sobre la PAC aportó gran valor al debate que tiene abierto CCOO de Industria, mientras que la reunión con Podemos e Izquierda Unida-GUE/NGL permitió trasladar la posición del sindicato, sobre todo, en el ámbito del empleo y las condiciones de trabajo, algo que la PAC excluye de sus contenidos. Así como, la actitud del Gobierno español, que excluye de forma permanente a los sindicatos del diálogo social que mantiene de forma permanente con las patronales agrarias en nuestro país.

    CCOO de Industria ha realizado un informe de posición para el desarrollo de la reforma de la PAC, que ha trasladado a todos los ámbitos para su debate. Actualmente, se está presentando a los grupos parlamentarios españoles, así como a las organizaciones agrarias.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.