CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

“Asturias Industrial” cumple 25 años

La revista que edita CCOO de Industria de Asturias ha sido testigo directo de un cuarto de siglo de historia de la industria asturiana, consolidándose tanto dentro como fuera de la provincia.

23/05/2018. CCOO de Industria de Asturias
    Portada de la revista

En los años 90 del pasado siglo, inició su andadura como medio de conexión entre los trabajadores y trabajadoras, de la minería asturiana y en primera entrevista contó con el histórico dirigente comunista, Horacio Fernández Iguanzo.

Años más tarde, con los sectores de la siderurgia, metal, auto y el sector defensa continuaría con la cabecera “Asturias Minerometalúrgica”. Tras las últimas fusiones realizadas, donde se han incorporado el resto de sectores que nos han hecho crecer como federación, se ha conformado el mapa de la industria en “Asturias Industrial”

La revista ha sido cronista de muchas épocas, ha crecido en paralelo a la organización y ha reflejado en sus páginas todos y cada uno de los cambios que han hecho más grandes y más representativo a este sindicato.

Después de 25 años de trayectoria, sigue siendo un referente para los afiliados y afiliadas de CCOO Industria Asturias, que cada cuatro meses reciben en sus hogares la información más relevante que afecta hoy en día a la industria asturiana. Gracias a ella transmitimos la labor sindical de nuestra organización en forma de entrevistas, artículos de denuncia, políticas sociales, mutualismo, salud laboral….

Consultar nuestra hemeroteca es asomarse a la trayectoria industrial de Asturias, testimonio histórico de primer orden del que estamos orgullosos y orgullosas y que nos hace sentirnos partícipes de unos mismos objetivos, unas siglas, una organización: la de las Comisiones Obreras.